Control de enfermedades

12-nov-2018

 

 

FUERTE PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES COMO PHOMA PARA SALVAGUARDAR SU PRODUCCIÓN

 

 

¿Sabía que la doble resistencia de DEKALB a Phoma y a otras enfermedades le proporciona mayor flexibilidad en los períodos de aplicación de fungicidas, al tiempo que protege su cultivo?

 

Asegure su cultivo de colza con las soluciones de gestión de enfermedades de DEKALB.

 

El cancro del tallo por Phoma (pie negro) es la enfermedad más dañina en Europa.

 

Es más, somos conscientes de las pérdidas de producción significativas provocadas por el daño interno en los tallos causado por Phoma incluso en ausencia de encamado. De hecho, los ensayos con regímenes completos de fungicidas han mostrado pérdidas medias de producción de un 10-15 % debido a la baja resistencia a enfermedades.

 

Cultivar y seleccionar variedades en zonas de toda Europa con una alta incidencia de Phoma sin ningún tratamiento con fungicidas nos ha permitido perfeccionar la resistencia RLM7 al Phoma que identificamos por primera vez hace más de 25 años.

 

A lo largo de este tiempo, esta resistencia ha demostrado ser notablemente robusta. Sin embargo, con la estabilidad de rendimiento como objetivo prioritario, la hemos reforzado con la resistencia poligénica a partir del gran número de genes secundarios que afectan a otros aspectos del crecimiento de Phoma y del desarrollo del pie negro.

 

La que llamamos doble resistencia al Phoma proporciona los mayores niveles de protección disponibles contra la enfermedad, además de las mejores barreras contra el fallo del gen RLM7 y de los genes secundarios que le sirven de apoyo.

 

Este grado de resistencia nos proporciona la máxima flexibilidad en cuanto al momento de aplicación de fungicidas y un seguro contra las oportunidades de fumigación restringidas por las condiciones climatológicas.

 

El rápido desarrollo foliar y el vigoroso crecimiento al inicio de la primavera de muchas de nuestras variedades ha demostrado proporcionar un valor adicional para la gestión de enfermedades al permitir que los cultivos crezcan evitando las infecciones y el daño por plagas.

 


 

 

¡Variedades para la gestión de enfermedades recomendadas por DEKALB!


DK EXPRESSION La joya DEKALB que llevará tu campo a su máxima expresión. Ver más

 

DK EXPERTISE Alto potencial productivo para los mejores secanos y regadíos. Ver más

 

DK EXSSENCE El híbrido de ciclo corto con rápida implantación.

 

DK IMIDO CL El híbrido Clearfield® que da estabilidad y rusticidad.

 

DK 7130 CL Excelente precocidad de floración y maduración. Ver más