Gestión de plagas

01-ene-1970

DESCUBRE CÓMO VENCER A LAS PLAGAS QUE PUEDEN AFECTAR A TU CULTIVO DE COLZA

 

Una vez sembrada la colza, es posible encontrarse con ciertas plagas que pueden afectar directamente al rendimiento de la finca. Desde DEKALB recomendamos el análisis a pie del campo (ya que desde un todoterreno es posible no ver bien un ataque), y observar que la nascencia sea de entre 25 y 45 plantas por metro cuadrado y vigilar la presencia de las siguientes plagas:

 

 

Otoño/Invierno

 

- Limacos: Puede atacar en los primeros momentos de emergencia hasta 4 hojas. Debe tratarse por defecto en pre-emergencia, en sitios húmedos y siembra directa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


- Pulguillas: Puede aparecer desde sementara hasta 5/6 hojas. El desarrollo de las larvas conduciría a un cultivo poco robusto. Se recomienda tratar por defecto, en los primeros indicios de emergencia.

 

 

Primavera

 

- Gorgojo: Ataca con el encañado o elongación de la planta hasta el final del cultivo. Debe tratarse justo cuando la planta está en plena elongación, nada más apreciarse los primeros síntomas.

 


 - Pulgón: Con la aparición de las primeras flores. Se recomienda tratar por defecto toda la parcela y su perímetro, cuando haya más de 3-4 colonias por m2.

 

 

- Meliguetes: Antes de que se abran las primeras flores, no siendo muy dañino. Únicamente tratar cuando la población alcance niveles preocupantes.