Momento de cosecha

12-nov-2018

Para conseguir la máxima producción es fundamental saber esperar al momento óptimo.

Consejos de maquinaria:

  •     Corte con sierras laterales
  •     Adelantar el corte lo máximo posible
  •     Subir el molinete al máximo, y ajustarlo a una velocidad de 400 a 600 rpm.

Condiciones de comercialización:

  •     Contenido de agua: 9%
  •     Impurezas: 2%
  •     Contenido de aceite: 42%, en semillas que reúnan las condiciones anteriores.

Sembrando DEKALB es posible esperar y retrasar hasta el momento óptimo la cosecha, porque todos nuestros híbridos son resistentes a la deshicencia y las vainas no se abren, asegurando la máxima producción y evitando la pérdida de granos.

Post- cosecha de la colza:

Es mejor no trabajar el suelo cuando no haya malas hierbas en el inter-cultivo, lo que garantiza generalmente un nacimiento rápido y óptimo de los rebrotes.

En presencia de malas hierbas (cebadilla, ray-grass, geranios, crucíferas, matricarias), realizar un barbechado superficial y compactado (o insistente) para destruir las plantas y estimular a la vez el nacimiento de rebrotes de la colza y las malas hierbas. Después de 3 o 4 semanas de vegetación, destruir cuidadosamente los rebrotes mecánica o químicamente. En este caso recomendamos 1,5 a 2,5 litros de Roundup Ultimate®. Respetar las obligaciones de la duración del mantenimiento de los rebrotes (variables según regiones). Efectivamente, es en el primer mes de vegetación cuando los rebrotes captan más nitrógeno del suelo. Por otra parte, si se mantienen se favorecen las poblaciones de babosas, sobre todo si el suelo está cubierto por un acolchado de pajas. Además, desde finales de agosto los rebrotes pueden generar migraciones de escarabajos y pulgones hacia colzas próximas (más o menos sensibles según su grado de desarrollo). Por fin, si se mantienen más de 3-4 semanas, aumenta el riesgo de multiplicación de los nematodos de la remolacha.