NUTRICIÓN DE LA COLZA

03-may-2015

La nutrición de las plantas es un tema muy importante, y todos tenemos en mente los tres macroelementos fundamentales, siendo estos el nitrógeno, fósforo y potasio. Sin embargo, en nuestro cultivo de colza, el más destacable de todos es el azufre que se convierte en un básico para su desarrollo, podríamos decir que es el inseparable compañero del nitrógeno y bajo ningún concepto podemos prescindir de él.

 

Aparte de los más básicos, contamos con necesidades de otros elementos tales como el boro y el molibdeno, sin los que, en su justa medida, no podríamos expresar el potencial de nuestros híbridos.

 

No podemos olvidar los momentos idóneos para la aplicación de los fertilizantes, las plantas son seres vivos como nosotros y, por tanto, existen momentos de cambios en su organismo. En dichos cambios, debemos estar atentos para atender sus necesidades en el momento justo y en su justa medida. Puesto que nadie  toma de golpe su ración diaria de alimento y todos racionalizamos los alimentos entre el desayuno, la comida y la cena, en el ciclo de vida de la colza, también existen momentos claves para su nutrición.

 

Consulte nuestros boletines informativos de la colza en “Información Relevante”.