SANIDAD DE LA COLZA

07-may-2015

Desde DEKALB, estamos estudiando y aportando información a nuestros agricultores de colza, para combatir los ataques de plagas y enfermedades. Como es lógico, las plagas se comienzan a desarrollar ante una gran acumulación repetitiva de una misma planta en un determinado lugar, pongámonos en la piel de un simple gorgojo… ¿dónde vivir mejor que en un tremendo “jardín” con una despensa inagotable, en la que tengo satisfechas mis necesidades más básicas? 

 

No debemos bajar la guardia y mantenernos atentos a la aparición de las primeras colonias de plagas, debemos seguir simples pautas de sentido común tales como, mantener limpios los bordes de las parcelas o una cosa muy simple pero que pocas veces se lleva a cabo, como es el dar largos paseos por la explotación, para aprender del cultivo a la vez que velamos por él. 

 

La colza tiene ciertos “enemigos naturales”  conocidos por todos, y cada uno nos debe preocupar en una fase y en un determinado umbral. Bien es cierto que, a veces, es mejor contar con una leve pérdida de producción que atrevernos a realizar un tratamiento ya que nosotros mismos podríamos producir un mayor daño en el cultivo, que el que cometería un reducido número de insectos.

 

Consulte nuestros boletines informativos de la colza en “Información Relevante"