Siembra de la colza

08-nov-2018

Siembra y preparación del terreno

 

RECOMENDACIONES PARA QUE EL ÉXITO DE TU LLEGUE DESDE LOS PRIMEROS PASOS

Buena parte del éxito del cultivo depende directamente de que las características de la siembra y las labores preparatorias del terreno se ajusten a las peculiaridades de cada especie.

 

Preparación del suelo

 

FASE 1: Para tener el mejor perfil-> Mediante chisel o subsolador, llevar a cabo labores verticales profundas para potenciar nuestra tierra (a ser posible en el barbecho o cultivo anterior)

FASE 2: Para una buena cama de siembra-> preparación detallada en los primeros 5 cm de suelo con el objetivo de que la semilla esté en contacto con el terreno para una buena germinación.

FASE 3: Para homogeneizar y compactar el suelo-> pasar el rulo antes de sembrar. Tras la siembra, únicamente se pasa, si se cree necesario, siempre y cuando el suelo no esté húmedo.

Conseguiremos que nuestro híbrido DEKALB explote todo el potencial de su sistema radicular, soportando perfectamente el invierno y aprovechando el máximo el agua de primavera.

 

Profundidad de siembra

Para que nazcan todas las plantas, la profundidad siempre debe estar entre 0.5 y 2 cm. No se debe enterrar mucho la semilla porque la colza no tiene reservas para prolongar demasiado el trayecto del epicotilo y recorrer distancias muy grandes.

 

 

 


INFÓRMESE SOBRE LOS BENEFICIOS DE CULTIVAR COLZA
 

Combatir las heladas - Más Información


Maximizar el resultado de las cosechas - Más Información


Reducir el impacto de las plagas - Más Información


Gestionar el problema de las malas hierbas - Más Información


Protección contra enfermedades del tallo y de la hoja - Más Información