¡Acepta el DESAFÍO SMART y súmate a la revolución digital en la agricultura! 05-feb-2018

 

¿Sabías que hasta el 30% del rendimiento de tu campo en cosecha depende de sembrar el híbrido correcto a la densidad óptima para tu tipo de suelo?

 

La semilla y la densidad de siembra son dos de los factores manejables más importantes cuando se trata de maximizar la producción. Con las recomendaciones de siembra personalizadas de DEKALB SMART, ahora tienes la oportunidad de comprobar de primera mano el poder de la densidad directamente en tu campo:

 

Acepta nuestro DESAFÍO SMART con el híbrido que tú elijas, a la densidad idónea que te ofrecemos en función del tipo de suelo y producción media de tu campo y si no produces más con nuestra solución integral, ¡te pagamos la diferencia de producción!

 

                              

 

Además, para ayudarte en el DESAFÍO SMART, ponemos a tu disposición la posibilidad de usar nuestra nueva herramienta digital DEKALB SMART en las hectáreas inscritas en el desafío, con recomendaciones personalizadas y actualizadas sobre el estado de salud de tu campo y manejo del riego y, en caso de que perdamos el desafío y hayas comprado las versiones platino u oro de la herramienta en las hectáreas del desafío, ¡te devolvemos el dinero en esas hectáreas!

 

¿Te atreves a desafiarnos? ¿Te atreves a comprobar el poder de la densidad y de la agricultura digital en tu campo? Acepta ya el DESAFÍO SMART.

 

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

Pago al agricultor mediante cheque canjeable por cualquier producto en el distribuidor donde haya comprado la semilla, del valor de la diferencia rendimiento* entre:

 

a) El híbrido DEKALB con la recomendación de densidad ofrecida por el equipo de DEKALB y el mismo híbrido de DEKALB a la densidad que el agricultor suele sembrar su maíz*; en un máximo de 6 ha y por valor máximo de 1.500€ por agricultor.

 

b) El híbrido DEKALB con la recomendación de densidad ofrecida por el equipo de DEKALB y un híbrido de la competencia sembrado a la densidad que el agricultor suele sembrar*; en un máximo de 6 ha y por valor máximo de 1.500€ por agricultor.

 

* En caso de grano: el rendimiento se medirá en Toneladas por hectárea a 14º de humedad y el precio de referencia usado para el cálculo será el marcado por la lonja de Albacete en el momento de cosecha.

*En caso de silo: el rendimiento se medirá en toneladas de Leche por Hectárea en base a los parámetro de calidad del Programa Milk 2006. El precio de referencia usado para el cálculo será el estipulado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (MAPA) en Agosto de 2018.

 

 

Condiciones

 

• La comparación se realiza en las mismas condiciones: misma parcela, mismo riego, mismo abonado, mismos tratamientos tanto herbicidas como insecticidas o fungicidas, misma fecha y mismos factores que afecten al rendimiento del cultivo a excepción de la densidad.

• El personal designado por Monsanto realizará las comprobaciones oportunas que aseguren que los puntos anteriores se han cumplido, y por lo tanto la cosecha está sujeta al Programa “Desafio DEKALB SMART”.

• El Desafio DEKALB SMART deberá quedar activado antes del 31 de Julio de 2018.

• El híbrido de la competencia deberá ser de igual o menor ciclo FAO que la variedad de DEKALB a menos que indiquemos expresamente lo contrario.

• El agricultor ha de realizar una compra mínima de 6 bolsas para híbridos de silo y 6 bolsas para híbridos de grano objeto de esta promoción.

• El agricultor se compromete a pesar las 2 variedades objeto de la comparación por separado.

 

 

 

Mecánica del programa

 

Tras la siembra, el agricultor debe avisar al personal designado por Monsanto que coordinará una visita a la finca antes del 31 de Julio de 2018.

En esta visita, el personal designado por Monsanto comprobará el cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente y se procederá a firmar el documento de activación del Desafio DEKALB SMART por ambas partes.

 

El agricultor deberá avisar al personal designado por Monsanto al menos 3 días antes de la cosecha para que pueda estar presente en la misma y comprobar el resultado de la pesada (en caso de grano) o mandar una muestra para ensayo a un laboratorio acreditado (en el caso de silo).

 

El reembolso se hará mediante la emisión de un vale por el importe acorde a la diferencia de producción que será canjeable por cualquier producto en el distribuidor donde se haya comprado la semilla.