Charla Cooperativa de Bellvís 26-feb-2015

Como cada año, el pasado 26 de febrero se celebró la charla presentación con las novedades de las nuevas variedades de DEKALB en la Cooperativa de Bellvís, donde Alejandro Solsona y Elías Martínez expusieron y resolvieron las dudas de los agricultores convocados.

 

Se detallaron los resultados obtenidos de las cosechas en la provincia de Lleida, donde destacan los campos GEN20, en los cuales los agricultores que han superado las 20 tn/ha con la nueva generación de híbridos DEKALB.

 

Hicimos un especial inciso en la importancia de la agronómica en el cultivo del maíz. La genética DEKALB nos aporta un potencial productivo extraordinario, pero es necesario acompañarla de unas prácticas agronómicas adecuadas, para maximizar nuestra producción. En la charla se repasaron los resultados de los ensayos de densidades de las variedades GEN20, dando una orientación en función de los condicionantes de nuestras parcelas, así como las curvas de secado y la fenología de nuestros híbridos. Estos son factores fundamentales de manejo, que ligado a la genética GEN20 pueden ayudarnos a aumentar la producción.

 

De especial interés este año, son los resultados expuestos de las posibilidades y tratamientos disponibles para proteger nuestra semilla. Explicamos detalladamente las conclusiones de nuestros los ensayos realizados en el Valle del Ebro por el responsable de TD, con la colaboración de los Asesores Agronómicos. Donde se compartieron con los asistentes los resultados del SONIDO y otros tratamientos para una correcta protección de los primeros estadios de nuestro maíz DEKALB.

 

Quedó claro que la nueva generación de híbridos DEKALB acompañada de una agronomía adecuada a las condiciones de nuestra finca, son la mejor garantía de éxito. Los Asesores Agronómicos de DEKALB, están cerca de ti para conseguir mejorar juntos, como se remarcó en la charla: TU ÉXITO ES EL NUESTRO!!!

Otras noticias y eventos