DEKALB desvela los secretos de la colza a 200 profesionales 23-may-2015

La colza gana terreno día a día. En este escenario, DEKALB ha celebrado esta semana una jornada de campo en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte, en la que la marca reunió a 200 personas (agricultores y distribuidores) para darles a conocer cómo es el cultivo.

 

Los profesionales llegados de distintos puntos de la comunidad, castilla La Mancha, Madrid y la Rioja pudieron obtener así información de primera mano y solventar sus dudas.

 

Alexandra Cadet, responsable en Europa de colza, habló detenidamente sobre las generalidades del cultivo, sobre cómo obtiene la marca sus híbridos en Francia, y mostró cómo se debe regular la sembradora para la colza.

 

Francisco Vilches, de Agrovalladolid, fue uno de los encargados de informar sobre herbicidas, plagas y enfermedades. Profundizó en los problemas de sanidad con los que se puede encontrar el agricultor y desveló las soluciones para remediarlos

 

En el tercer puesto del recorrido, fueron Marcial Costoya, Director Comercial de Monsanto España para maíz y colza, e Ignacio Bañuls que está liderando el proyecto de colza para España y Portugal, desvelaron las claves para determinar cuál es el momento óptimo para recoger la cosecha. Además, hicieron una demostración práctica de cómo los híbridos DEKALB han superado los problemas de apertura de vainas durante la recogida.

 

 La densidad de siembra y el uso de los herbicidas adecuados fueron los asuntos más recurrentes durante el animado turno de preguntas.

 

DEKALB tiene previsto organizar otra jornada de colza en Septiembre para dar a conocer sus semillas, e informar sobre plagas de inicio y nutrición. La marca ya distribuye boletines cada dos meses del cultivo que puedes descargar aquí abajo en “Información Relevante”.

 

Fuente: http://www.campocyl.es

Otras noticias y eventos