Entrega Premio GEN20 Alcarrás 10-mar-2015

El pasado 10 de marzo, se realizó la entrega simbólica del talón del programa GEN20 en la localidad de Alcarrás. Este programa reconoce a los agricultores que cumpliendo las bases del mismo, han registrado una producción superior a las 20 tn/ha con la nueva generación de híbridos DEKALB. Además de Alejandro Solsona Asesor Agronómico de DEKALB para Lleida, contamos con la colaboración de Óscar Freixes del Departamento Técnico de CUPASA y la presencia de Francisco Soliva Director Técnico de producción y calidad en S.A.T. Fruita d’Alcarrás.

 

En el evento estuvieron reunidos agricultores de la zona, donde tuvimos el placer de entregar a Gaspar Godia, el talón en reconocimiento por los 21.541 kg/ha (a 14º de humedad) obtenidos con el DKC6728 y que le hace poseedor de un cheque por el valor de 1.489€ y la mayor producción registrada en la provincia de Lleida.

 

Repasamos las cosechas en la provincia de Lleida y el resto de GEN20 registrados. Hicimos un especial inciso en la importancia de la agronómica en el cultivo del maíz.

 

La genética DEKALB nos aporta un potencial productivo extraordinario, pero es necesario acompañarla de unas prácticas agronómicas adecuadas, para maximizar nuestra producción. En la charla se repasaron los resultados de los ensayos de densidades de las variedades GEN20, dando una orientación en función de los condicionantes de nuestras parcelas, así como las curvas de secado, la fenología de nuestros híbridos y el programa de riego de DEKALB. Estos son factores fundamentales de manejo, que ligado a la genética GEN20 pueden ayudarnos a aumentar la producción.

 

De especial interés este año, son los resultados expuestos de las posibilidades y tratamientos disponibles para proteger nuestra semilla. Explicamos detalladamente las conclusiones de nuestros los ensayos realizados en el Valle del Ebro por el responsable de TD, con la colaboración de los Asesores Agronómicos. Donde se compartieron con los asistentes los resultados del SONIDO y otros tratamientos para una correcta protección de los primeros estadios de nuestro maíz DEKALB.

 

Quedó claro que la nueva generación de híbridos DEKALB acompañada de una agronomía adecuada a las condiciones de nuestra finca, son la mejor garantía de éxito. Los Asesores Agronómicos de DEKALB, están cerca de ti para conseguir mejorar juntos, como se remarcó en la charla: TU ÉXITO ES EL NUESTRO!!!

Otras noticias y eventos