Sigue de cerca nuestro programa "Groundbreakers" 12-ene-2018

¡SÚMATE A LA REVOLUCIÓN SMART!

 

Sigue de cerca el programa "Groundbreakers" de DEKALB, en el que nuestros agricultores más innovadores de maíz siembran a densidades variables en función del tipo de suelo de cada metro cuadrado de su campo. La siembra de precisión llevada al nivel máximo de detalle, porque cada metro cuadrado cuenta para aumentar la rentabilidad.

 

En 2017, y en colaboración con más de 60 agricultores europeos, hemos sembrado más de 2.500ha de maíz empleando sembradoras a densidad variable. Los híbridos se sembraron a la mejor densidad para cada metro cuadrado de terreno de acuerdo a la textura del suelo de cada uno de ellos. 

 

Gracias a estas recomendaciones, la densidad de siembra disminuye donde el suelo es más arenoso, reduciendo elm estrés de cada planta y optimizando los costes. Para las zonas en las que el suelo es de mejor textura, la tasa de densidad se incrementa para maximizar todo el potencial de esas secciones de suelo.

 

¡Mira los testimoniales y compruébalo por ti mismo!

 

En esta ocasión nos desplazamos hasta Villacelama, en la provincia de León, donde Saúl Blanco nos explica qué es el programa "Groundbreaker" de siembra a densidad variable, para conseguir obtener todo el beneficio de maximizar la densidad en las zonas de la parcela con mayor potencial y ajustar al máximo la semilla empleada en las zonas más difíciles

 

 

 

También nos desplazamos hasta Olivenza, en la provincia de Badajoz, en donde cosechamos finalmente un campo de "Groundbreaker" con siembra a densidad variable.