Ensayos de DEKALB

26-jul-2018

Estos ensayos internos se llevan a cabo por parte de Monsanto bajo condiciones reales de explotación con el fin de comparar los híbridos de DEKALB con otros híbridos de la lista principal que se comercializan y están disponibles en el mercado. El diseño experimental de los ensayos permite lograr una comparación justa de los híbridos cultivados bajo condiciones específicas del mismo campo. Todos nuestros ensayos se llevan a cabo de acuerdo con las mejores prácticas experimentales; cuyos protocolos de descripción, metodologías de pruebas, caracterización medioambiental, recogida de datos y validaciones estadísticas se describen en procedimientos operativos precisos cada uno de los cuales se sigue meticulosamente.

Los resultados y rendimientos individuales pueden variar de un lugar a otro y de una temporada a la siguiente. El resultado de este ensayo no puede considerarse como un indicador del resultado que usted puodría obtener en su campo. Sin embargo, puede proporcionarle indicaciones del rendimiento de nuestros productos en condiciones reales. 

Los métodos de explotación, los tipos de suelo y las condiciones meteorológicas son elementos que afectan enormemente al resultado del ensayo. Le recomendamos que, siempre que sea posible, evalúe los datos de diferentes localizaciones y durante varios años para poder tomar la mejor decisión. Monsanto, por su parte,  lleva a cabo un número de ensayos regionales para los híbridos de DEKALB con el fin de garantizar la mejor valoración técnica de nuestros productos.